jueves, 1 de marzo de 2007

feeds RSS pero de verdad

Motivado por un comentario que hace Alvy de microsiervos.com sobre los feeds de http://www.mininova.org/ intento explicar algo que puede ser de mucha ayuda.

Los feeds de mininova son feeds pero no pensados para usarse con un programa de descarga de torrent sino diseñador para ser leídos con un lector de feeds al uso.

Si los feeds de mininova apuntaran realmente al fichero con extensión torrent se podría sindicalizar a un programa como utorrent y crear reglas para poder descargar lo que le interese a cada cual.

Ahí es donde entra esta pequeña página simple que he hecho hace tiempo http://tietie9.coolinc.info/rss.php si accedemos a ella nos encontramos con un simple cuadro de texto esperando que induzcamos cualquier dirección de rss de mininova. Acto seguido y tras pulsar el botón enviar, nos devolverá una dirección la cual si que nos vale para sindicalizar en programas torrent los feeds de mininova.

Por ejemplo si metemos la dirección http://www.mininova.org/rss.xml en el recuadro nos dará la siguiente http://lun4.serveirc.com/ixen/rss/rss.php?mr=rss.xml y introduciendo esta dirección por ejemplo en utorrent podemos crear reglas para que se descarguen automáticamente los contenidos.

Si usamos la dirección que realmente no da mininova esta enlaza el link a su pagina de descarga y no al fichero torrent de ahi que tenga que hacerse con el nuevo fichero rss que creo.

Aquí podemos apreciar como realizar una regla para que se automatice las descargas del los episodios de lost.

De esta forma podemos sindicalizar perfectamente nuestras descargas de mininova sin ningún problema.

1 comentario: