domingo, 14 de enero de 2007

iPhone, pero si es gratis!!!

Pues si, lo que mas me ha defraudado hasta ahora del iphone es algo que a todas luces se cumplirá, y me refiero a que la API del iphone será cerrada. No hablamos que no incluyan una ridícula radio que por mucha gente seria muy bienvenida, y a apple le supondría un coste ínfimo, estamos hablando que a apple no le supone ningún coste ni tan siquiera mínimo el dejar su API abierta para que terceros puedan desarrollar software para el iphone. Dando a mi entender un valor extra al iphone ya que seguramente mucha gente se dedicaría a diseñar software freeware o gratis.

Personalmente como programador me da mucha rabia el no poder poner mis líneas de código en un aparato tan elegante y bonito. ¿No somos mayorcitos y responsables de lo que introducimos en nuestros “cacharros”?.

Ni vibrador, ni 3G, ni nada por el estilo ha supuesto para mi un impacto tan grande como la API cerrada. Es como si compraras un autobús y solo te dejaran montar en él a la gente que desea el vendedor, y me repito a apple esto le saldría gratis!!!.

Seamos realista apple quiere tener otra gallina de huevos de oro, creo que cuando el iphone esté ya a nivel de consumo veremos esos estupendos juegos o maravillosos programas que por módicos precios podrán ser tuyos y así pasamos otra vez por caja.

Que le supone poner lector de tarjetas sd al iphone, ¿1 euros de coste?, pero seamos claros todos sabemos porque no lo pone, y es la misma y estupenda razón por la cual no pone la radio, por hacerte pasar por caja.

Tengo un amigo que era repartidor de mensajera y escribía mensajes en el móvil con una mano sin tan siquiera sacar el teléfono del bolsillo. ¿Pondrá hacer esto con el iphone? El único usuario que conozco que tiene un teléfono con pantalla táctil me comenta que apaga el teléfono con la oreja muchas veces sin querer ¿tendrá giroscopioogeristico el iphone para evitar esto?

¿A quien no se le cae el móvil umm digamos una ves al mes al suelo? Yo soy muy cuidadoso y mi móvil es viejo pero es el aparato mas propenso a recibir caídas que conozco. Digamos que se de mas de una persona que lo cae un par de veces al día mínimo. ¿Vendrá bien preparado para golpecitos?

Estoy deseando que se comience a comercializar, porque es muy complicado teniendo solo 3 prototipos descubrí la durabilidad o desgastes del uso del día a día.

Algo que veo comentar mucho es sobre no poder cambiar la batería, estoy seguro que apple no ha dejado esto al azar y seguramente te venderá una batería extra que se conecta al conector de la base y así podrás seguir viendo tu maravillosa película que has dejado a media o continuar esa llamada tan importante.

De todas formas la frase “me estoy quedando sin batería” creo que se volverá a usar con mas asiduidad de la que desearían los poseedores del iphone; mientras escuchan canciones irán descontando mentalmente minutos de conversación, quizás no era tan buena idea unir el ipod y un teléfono.

No me malinterpreten para mi en cuanto a diseño y demás el iphone se lleva un 10 y me encantaría tener uno, pero por 999€ como parece ser el precio del de 8GB en amazon va ha ser que tendré que esperar indefinidamente porque no creo que el precio este ni remotamente cercano a la utilidad que recibes de dicho aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario